Cargando contenido

Según el Ministerio de Comercio con la campaña se busca incentivar esta actividad en temporadas de baja demanda.

Mujer haciendo un transacción con tarjeta de crédito vía web
Mujer haciendo un transacción con tarjeta de crédito vía web
Ingimage (Referencia)

En medio de la inauguración de la vitrina turística de Anato el Gobierno lanzó la campaña turística denominada ‘#YOVOY’, que tiene como objetivo impulsar el turismo doméstico e incentivar esta actividad en temporadas de baja demanda de servicios turísticos.

Con esta campaña también se busca incentivar a los colombianos para que se apropien del turismo como una actividad recurrente y, también, invitarlos a vivir la experiencia recorrer los destinos nacionales.

Lea también: Valle del Cauca, invitado de honor a la feria de turismo de Anato.

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo señaló que “esta campaña quiere invitar a los colombianos a que viajen por lo menos una vez al año, entendiendo que realizar turismo no implica exclusivamente moverse en avión o visitar destinos muy lejanos.

"El turismo puede hacerse paseando en bus, en distancias cortas y recorriendo las poblaciones cercanas”. Restrepo explicó que la idea es lanzar un crédito que tenga un componente blando tanto en plazo como en tasa para que los colombianos puedan viajar.

La idea es que todos los ciudadanos tengan oportunidades para el turismo doméstico esa campaña tiene como fin que todos los ciudadanos puedan viajar sin problema a todos los destinos turísticos”, añadió.

El jefe de la cartera comercial señaló que esta nueva línea de crédito estaría lista a mitad de año, aunque precisó que por ahora no se sabe el monto de los desembolsos.

Lea tambiénOrlando Pertuz, un maestro en la construcción de carrozas del Carnaval

En principio sería a través de Bancoldex, lo que buscamos es que todos los estratos puedan acceder a la oferta turística”, agregó.

Finalmente detalló que el concepto de la campaña le apuesta a generar conciencia y a que el turismo se convierta en una parte del gasto familiar en Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido