Cargando contenido

El presidente Duque afirmó que se han registrado pérdidas por más de 1 billón de pesos por las manifestaciones.

Comerciantes en San Victorino (Bogotá)
RCN Radio

El presidente Iván Duque anunció que el Gobierno lanzará una línea de crédito para los pequeños comerciantes que se han visto afectados por la jornada del paro nacional.

Le puede interesar: Madrugones extendidos y rebajas, la fórmula del comercio para recuperar pérdidas por paro

El Jefe de Estado manifestó que ya se están adelantando las medidas correspondientes para evitar que los establecimientos comerciales que han tenido que cerrar por las manifestaciones, no se declaren en quiebra y puedan salir adelante.

“Voy a presentar una línea de crédito para los pequeños comerciantes del país, que se han visto afectados por el paro y por los vándalos por esos hechos violentos que se han presentado, ellos han sufrido mucho con lo que ha pasado”, sostuvo Duque en una entrevista con La Cariñosa de RCN Radio.

Y agregó “nosotros como Estado vamos a responder con estrategias y trabajo constante para que el país en todos sus sectores salgan adelante, estamos trabajando con firmeza y no vamos a dejar de hacerlo”.

Cabe recordar que en los últimos días el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, reveló que las protestas han dejado al sector pérdidas superiores al billón de pesos.

Explicó que la cifra es real tomando como base el PIB (Producto Interno Bruto) el cual está en $380 mil millones de los cuales el comercio, restaurantes y hotelería aportan el 12 por ciento, es decir, cerca de $40 mil millones.

Vea también: Gobierno no retirará reforma tributaria en repuesta a petición del Comité del Paro

“Si eso se divide, en un día equivale a $377 mil millones, de modo que el costo de oportunidad para laborar y vender con la protesta solo alcanza el 40 por ciento dando como resultado la pérdida diaria de $150 mil millones o un billón de pesos en una semana”, explicó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido