Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

fjbernal
Apicultura
Apicultura
Foto: Ingimage

Con el fin de sustituir los cultivos ilícitos y la minería ilegal en aquellas zonas afectadas por el conflicto armado, el Ministerio de Agricultura le está apostando a la apicultura para que los campesinos de esas regiones tengan la posibilidad de beneficiarse de manera formal. 

De acuerdo con el Gobierno, la producción  de miel, polen y otros derivados se ha incrementado en zonas como los Llanos orientales por cuenta de los programas de sustitución de cultivos ilícitos; mientras que en otras regiones como Antioquia y Magdalena, también se ha dado un aumento como consecuencia debido a la sustitución de la minería ilegal.

“Quiero resaltar el compromiso de nuestros campesinos que hoy ven en la apicultura una oportunidad para darle un cambio a sus vidas y que con toda seguridad les va a generar mejores condiciones e ingresos y todo esto, en la legalidad. Ese compromiso hoy lo vemos reflejado en los indicadores de crecimiento que nos muestra este sector”, dijo el ministro Juan Guillermo Zuluaga.

El Ministro señaló que son más de 12 mil las familias que basan su sustento diario en el manejo de colmenas de abejas, " Entre los 27 departamentos donde se produce miel de abejas: Córdoba, Huila, Antioquia, Bolívar, Sucre y Meta que  aportan el 60% de la producción nacional".

Según el Ministerio de Agricultura, en Colombia "Se estima que existen unas 110 mil colmenas que pertenecen a 3 mil apicultores que benefician a 12 mil familias por año. Cálculos que se realizan entre empleos directos e indirectos".

Entre el 2010 y el 2017 los apicultores del país recibieron un poco más de 6.459 millones de pesos representados en incentivos, alianzas productivas y programas especiales que ha impulsado la producción y el crecimiento de este sector relevante para el país, señaló el Ministerio de Agricultura.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.