Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno tiene listo más del 90% de la reforma tributaria estructural



El viceministro de Hacienda, Andrés Escobar, reafirmó que el Gobierno presentará en el segundo semestre del año la reforma tributaria estructural, pese a que esta legislatura que comienza mañana tiene como componente fundamental el tema de la paz.

La aclaración la hizo el funcionario luego de que algunos analistas y sectores económicos dejaran entrever que el Gobierno estaría pensando en presentar la reforma en el 2018.

"No debe haber lugar a ruido, la reforma se va a presentar este año y se va a aprobar este año", recalcó Escobar.

El viceministro reveló que el Gobierno tiene bastante adelantado el proyecto de ley (en más de un 90%) y luego de concluirlo comenzará a socializarlo con los gremios de la producción.

"Tenemos bastante avanzado el proceso; sin embargo, primero tenemos que hablar con el sector privado y discutir algunos aspectos de la reforma, pero hay que decir que el Gobierno nunca ha tenido la menor duda de que el proyecto es necesario para poner en orden las finanzas del Estado", sostuvo.

Dijo que "durante el proceso de realización de la reforma hemos hablado con todos los gremios económicos y muchos de ellos han manifestado reparos algunos temas", indicó Escobar.

La gran discusión una vez sea presentada la iniciativa ante el Congreso de la República se fijará en temas álgidos como el incremento en el impuesto del IVA o la ampliación de la base tributaria para el pago de renta, entre otros.

Según fuentes legislativas, el Gobierno podría presentar el proyecto en la segunda semana de agosto, aunque el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, señaló a RCN Radio que el Gobierno busca dejar cerrado el tema de paz antes de concentrarse en otros proyectos importantes como el caso de la reforma tributaria estructural.