Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Monotributo Ingimage
Colombia ingresó a la OCDE el pasado viernes 25 de mayo.
Foto: Ingimage

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó este martes “que sería un gravísimo error" que el nuevo presidente de Colombia se retire de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), a la cual hará ingresará oficialmente el país este miércoles, en París.

El funcionario, quien hace parte de la comitiva que llevó el presidente Juan Manuel Santos para el acto de oficialización del ingreso a la OCDE, dijo en la capital francesa que “no tendría ningún sentido que después de un esfuerzo grande de cinco años se decidiera desaprovechar esa oportunidad”.

“No tendría ninguna lógica, no le veo ninguna posibilidad de que el próximo Gobierno decida que Colombia ya no va a estar en la OCDE; sería sacrificar todas las oportunidades que nos va a dar esta organización”, señaló el Ministro de Hacienda.

Hizo un llamado a los dos candidatos presidenciales que disputarán la segunda vuelta en las elecciones, Iván Duque y Gustavo Petro, para que aprovechen esa oportunidad.

“Esta es una relación de doble vía. Aquí no solo venimos a que los que están más avanzados nos den algunas ideas, nosotros también tenemos mucho que aportar porque somos en el mundo una economía emergente exitosa”.

Cárdenas reconoció que el ingreso de Colombia a la OCDE costará 4 millones de euros, pero  subrayó que “eso es poco comparado con la ganancia, ese costo se compensa con creces, con la mayor inversión que llega al país. Se nos va a bajar el costo del financiamiento, hay unos que sólo invierten en países de la OCDE”.

El presidente Santos firmará este miércoles 30 de mayo el acuerdo de ingreso de Colombia a la OCDE en París, en una ceremonia a las 3 de la tarde, hora local, con asistencia de su par francés, Emmanuel Macron.

Horas antes, al medio día, estará en Estrasburgo donde intervendrá como invitado central en la plenaria del Parlamento Europeo.

El jueves irá a la sede de la OTAN en Bruselas, donde Colombia será aceptado como Socio Global y donde participará en un foro sobre Resolución de Conflictos: el caso colombiano.                                      

El viernes participará en la asamblea anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra (Suiza).

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.