Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno mantiene arancel para industria textilera y del calzado

El presidente Juan Manuel Santos anunció que se extenderá el arancel de protección a la industria de los textiles y calzado, frente la importación de lotes de estos productos a precios irrisorios, particularmente de países asiáticos, y en donde se podrían producir casos de contrabando y lavado de dólares, dicha afirmación la realizó durante los diálogos de gestión en el Ministerio de Comercio.

"Hace un año pusimos un arancel para proteger de la competencia desleal a los confeccionistas y a la industria del calzado. Ese arancel impacto de una forma muy positiva la producción de los confeccionistas y del calzado porque impidió que esa competencia desleal a precios irrisorios mucha de ello con lavado de dólares y contrabando técnico, simplemente no siguió llegando al país", declaró.

Informó el presidente que el arancel, que se acordó hace un año, se logró extender tras una negociación con un sector de los comerciantes que importaban de manera legal los productos a precios reales y que se veían afectados por la medida.

"Los comerciantes legales que compraban confecciones y textiles del exterior de forma legal a precios reales, se consideraban perjudicados; desde hace un año nos pusimos a tratar de llegar a unos acuerdos para que todos quedaran contentos, y ayer se logró un acuerdo entre confeccionistas, calzado y grandes superficies para mantener la medida pero que no afecte a los que realmente están haciendo una importación legal a precios reales", puntualizó.

Se espera que dicha medida se extienda por cuatro años para los textiles y dos años para el calzado.