Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno fijó en 3.6% proyección de crecimiento económico para 2015

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó la cifra de crecimiento económico del primer trimestre del año fijada en 2.8% según el DANE, y preciso que los sectores que más favorecieron esta cifra fueron los servicios bancarios y el comercio.

Según Cárdenas con base en los datos del DANE y como se viene comportando la economía del país, el crecimiento esperado para este año sería del 3.6%.

"Con base en los datos que acaba de revelar hoy el DANE del crecimiento del primer trimestre, el gobierno nacional reviso el pronóstico de crecimiento económico para este año y lo hemos fijado en 3.6%, este año el país crecerá en esa cifra lo cual nos pone nuevamente a la cabeza de los 6 países de mayor crecimiento en América Latina", explico Cárdenas.

El porcentaje de crecimiento económico para el país, se reduce con respecto al 4.2% que se había establecido hace un mes, por parte del ejecutivo.

"Esta cifra muestra que la economía colombiana tiene una gran capacidad de ajuste a un nuevo escenario de precios del petróleo sin traumatismos", sostuvo.

De igual forma y durante la entrega del marco fiscal de mediano plazo, el ministerio preciso que la proyección de crecimiento económico para 2016 se fija en un 3.8%, teniendo en cuenta que los precios del petróleo continuaran en una variación negativa