Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lecheros
COLPRENSA

En medio de un  debate que se realizó en el Congreso sobre la situación del sector lácteo, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, anunció un paquete de ayudas por $9.400 millones para apoyar a 400 mil familias que devengan su sustento de esta actividad.

El jefe de la cartera agropecuaria indicó que estos recursos serán distribuidos de la siguiente manera: "Un incentivo al almacenamiento de leche en polvo por $1.400 millones. Para el Programa de Subastas Públicas de leche en polvo a través de la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC) se asignaron $4.000".

Además, se asignarán "$3.000 millones para adelantar un programa de promoción de consumo de leche nacional, para el cual se tiene un apoyo de Asoleche, que va a aportar $1.000 millones".

De interésCafeteros de Colombia están endeudados y sin cómo pagar sus créditos

Durante su intervención, el ministro Valencia dijo que  el gobierno va a continuar trabajando junto a los productores lácteos para lograr la eficiencia y la competitividad del sector.

"Hay unas importaciones de leche en polvo que causan malestar, pero que no dan para decir que estamos invadidos de ese producto. A la par de que actualmente en Colombia producimos siete mil millones de litros de leche, pero la industria sólo tiene la capacidad de transformar la mitad", indicó.

Resaltó que para hacerle frente a estas coyunturas "es necesario impulsar el consumo e invertir en bienes públicos como infraestructura de almacenamiento y tecnología entre otros".

Más enGranjas avícolas sin certificación serán sancionadas, advierte el ICA

En cuanto a los Tratados de Libre Comercio (TLC), el funcionario señaló que estos no se hicieron de espaldas a los sectores productivos.

"Esos TLC ya están firmados y no hay nada que hacer. Lo que tenemos es que trabajar en cómo nos volvemos más productivos, competitivos y rentables", señaló.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.