Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Petro y los beneficios para organizadores del Mundial Femenino sub 20
Petro y los beneficios para organizadores del Mundial Femenino sub 20
Fotos: Colprensa

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que aquellos organizadores o equipos que hagan parte de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 de 2024, la cual tiene como sede Colombia, tendrán beneficios tributarios.

“Ese es un proyecto, Colombia tiene la sede y en ese proceso en que se adquiere una sede hay que darle a los organizadores ciertas garantías, en este caso en los eventos deportivos las garantías por lo general son no cobrar cierto tipo de impuestos ni a los organizadores ni a los equipos que van a llegar”, dijo Bonilla.

Esta información le puede interesar : 'Si inflación de febrero es buena puede haber reducciones más agresivas de tasas': Codirector del Banrepública

Asimismo, sostuvo que este decreto plantea exoneraciones en el impuesto sobre la renta y complementario de ganancias ocasionales, impuestos sobre las ventas, IVA, gravamen a los movimientos financieros, desde el 29 de diciembre de 2023 hasta un mes después de la fecha en que se lleve a cabo la final de la Copa Mundial femenina sub-20 FIFA 2024.

Lo que está allí que es acogernos a una normativa deportiva internacional y darle las condiciones para que lo puedan hacer, renta ventas pero va dirigido exclusivamente a las actividades que están relacionadas con el evento”, afirmó el ministro.

Esta información le puede interesar : "Es un tema donde el presidente muchas veces ha dado imprecisiones": Andesco sobre reforma de los servicios públicos

De otro lado, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla afirmó que el Ministerio del Deporte deberá expedir el certificado que acredite la calidad de sujeto beneficiario de la exoneración del impuesto sobre la renta y demás.

Es importante mencionar que este evento se llevará a cabo del 31 de agosto al 22 de septiembre en nuestro país y tiene como sedes confirmadas Bogotá, Cali y Medellín.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.