Cargando contenido

El Ministerio de Agricultura dijo que este viernes llegaron más de 11.000 toneladas de alimentos a Corabastos.

Central de Corabastos, en Bogotá
Colprensa

Tras un recorrido por la central mayorista de corabastos en Bogotá, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, reveló que hoy ingresaron más 11.000 toneladas de alimentosa y agregó que incluso es una cantidad más alta, de la que se registra en una jornada normal.

El funcionario aprovecho para hacerle un llamado a la ciudadanía a que no haga compras 'nerviosas', que puedan conducir al aumento de precios de algunos alimentos..

Zea explicó que ese consumo masivo genera que se encarezcan los precios de algunos alimentos ante una mayor demanda. “El llamado es para que no hagamos esas compras nerviosas, donde se tiende a comprar más de lo que se necesita, pues cuando hay mayor demanda de un bien los precios tienden a subir”, dijo.

Le puede interesar: Las preguntas clave sobre el aislamiento en Bogotá

En ese sentido, el ministro señaló que la oferta y el abastecimiento de alimentos es normal y agregó que durante el simulacro de cuarentena de este fin de semana, las centrales de abastos y los supermercados operarán de manera normal y que un miembro de cada familia, podrá salir a abastecer el hogar.

Creo que en la medida de que la gente vaya viendo que existen la cantidad de alimentos necesarios y que no hay escasez , bajará ese nerviosismo y las compras compulsivas”, precisó el ministro.

De la misma forma, el ministro aseguró que se está haciendo un monitoreo constante al abastecimiento de alimentos, por lo que un llamado a los consumidores a denunciar cualquier irregularidad relacionada con la especulación de precios, a través de la aplicación que dispuso la Superintendencia de Industria y Comercio para ese fin.

Lea también: Duque volverá a hacerse el test de coronavirus por contacto con alcalde de Popayán

“El llamado a los ciudadanos es que si encuentran algún tipo de situación donde sientan que hay especulación y se ven vulnerados sus derechos al consumo, se comuniquen con la Superintendencia, pongan las quejas y en los casos de acaparamiento probado o temas de especulación, también se pueden poner la denuncia ante la Fiscalía”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido