Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo
Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.
Colprensa

El Ministro de Hacienda José Manuel Restrepo,  advirtió que hay que ser prudentes con los incrementos en la tasa de intervención del Banco de la República para no afectar el proceso de recuperación económica.

Lea: Menor de un año murió en el sur de Bogotá tras presuntamente haber ingerido estupefacientes

Durante su intervención en un foro denominado “Guía Bancolombia 2022”,  el jefe de las finanzas públicas señaló que: "Tenemos que ser prudentes y manejar con cuidado el comportamiento de la tasa de intervención o tasa monetaria por varias razones: esa tasa tiene que ir en un proceso gradual de normalización monetaria. Colombia hizo un esfuerzo gigantesco por avanzar en la política monetaria expansionista exitosa, porque parte del crecimiento se explica por eso”.

Así mismo agregó que: “Hay que tener la prudencia de no terminar ahorcando con un incremento de las tasas de interés la reactivación y el crecimiento de la micro y pequeña empresa de nuestro país. Hay que tener el cuidado de que los aumentos en las tasas de interés estén en correspondencia la realidad propia de las expectativas de precios”.

Según el jefe de las finanzas públicas el ritmo en la subida de las tasas dependerá del análisis periódico que hace el Banco de la República.

Cabe mencionar que en la reunión de octubre, la junta del emisor aumentó las tasas en 50 puntos básicos, la decisión fue por mayoría de cinco votos contra dos. Dos codirectores votaron para elevar la tasa de interés en 25 puntos básicos.

Le puede interesar: Municipio de Arauca podría pasar a estar en territorio venezolano; conozca las razones

Esta decisión se tomó teniendo en cuenta: "Que la actividad económica continuó recuperándose a un mayor ritmo de lo esperado. El crecimiento económico refleja el fortalecimiento de la demanda interna, cuya dinámica ha sido favorecida en gran medida por la política monetaria, fiscal y regulatoria implementada desde inicios de la pandemia".

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.