Cargando contenido

Una de las peticiones al sistema financiero es que las personas vuelvan al historial de créditos.

Inflación aumentará en los primeros meses del año
Inflación aumentará en los primeros meses del año
Ingimage

El Gobierno Nacional pidió al sistema financiero flexibilizar las medidas para que las personas afectadas por el ‘gota a gota’ puedan volver al historial de créditos bancarios.

El presidente Iván Duque afirmó que existen miles de colombianos que se encuentran "atrapados", porque están registrados en las centrales de riesgo y la única manera de acceder a un préstamo, es el ‘gota a gota’.

Vea también Al Centro Democrático le salió mal decir que el país estaba quebrado: Mauricio Cárdenas

“Para aquellas personas que están atrapadas en el ‘gota a gota’, porque están reportadas (en las centrales de riesgo) por cifras mínimas, lo que deberíamos permitir es que puedan ingresar al sistema y volver a generar ese historial de crédito”, sostuvo Duque.

Y añadió que, “se les debe dar la mano a quienes viven a diario el drama del ‘gota a gota’, ya que es uno de los retos de los bancos, porque por cifras mínimas, estamos dejando por fuera del sistema financiero a una población que se ha visto severamente afectada y que hoy es la principal víctima del ‘gota a gota”.

Duque puso un ejemplo: “Hay ciudadanos que están reportados por deudas inferiores a 300 mil pesos, porque no pagaron una tarjeta simcard o un servicio de telefonía celular, el Presidente reiteró que el sector financiero debería brindarles la oportunidad de volver al sistema e incluyó a la Superintendencia Financiera en el proceso”, señaló.

Le puede interesar "La economía se estancó", afirma gerente del Banco de la República

Según el gobierno, se debe dar una oportunidad para un cambio favorable, que se puede manejar en una coordinación entre la Superintendencia Financiera, los bancos y las microfinancieras.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido