Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estampilla covid
MinTIC

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones puso en circulación la estampilla 'Lucha contra el COVID-19', que se convertirá en la primera en la historia de la filatelia del país, que será vendida exclusivamente por canales virtuales y el dinero que se recaude por su comercialización, se destinará al fortalecimiento de la educación a través de la compra de equipos tecnológicos.

De acuerdo con esa entidad, el dinero recaudado por la venta de esta emisión filatélica será destinado al fortalecimiento del programa 'Computadores para educar', en la adquisición de terminales de cómputo "que permitirán generar las condiciones necesarias para el acceso, apropiación y aprovechamiento de estas tecnologías en las sedes educativas del país".

También puede leer: Colección de objetos servirá para restaurar bosques y preservar fauna en Amazonas

La venta de la estampilla se hace "como medida y aporte importante para mitigar los efectos de la pandemia, y que niños y jóvenes de escasos recursos puedan estudiar, a través del acceso a material educativo", destacó el MinTIC, al recordar que la estrategia hace parte de las acciones desarrolladas "para mitigar los efectos negativos en la economía". 
 

Estampilla Covid
MinTIC

Según Luis Humberto Jiménez Morera, presidente de Servicios Postales Nacionales 4-72, "esta estampilla representa la fortaleza de un país que ha podido responder ante los desafíos que ha generado la lucha contra el Covid, es homenaje a las familias de víctimas de esta pandemia".

Consulte aquí: Gobierno crea estampilla 'Lucha contra el COVID-19 en Colombia'

Aunque también fue creada pensando en "todos aquellos que han prestado servicios esenciales que, al igual que 4-72 como Operador Postal Oficial, no han parado de cumplir con su deber desde el momento que iniciaron las medidas de aislamiento".

Servicios Postales Nacionales 4-72, como operador postal oficial de Colombia, produjo 150 mil estampillas, las cuales se comercializarán a través de la página enviosonline.4-72.com.co, y además, podrán encontrarse en cada uno de los 192 museos postales de la Unión Postal Universal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.