Cargando contenido

La Registraduría anunció que tendrá unas 400 plazas de empleo para este sector.

Jóvenes tienen dificultades para conseguir su primer empleo.
Jóvenes tienen dificultades para conseguir su primer empleo.
Sena

El presidente de la República, Iván Duque, puso en marcha un artículo aprobado en el Plan Nacional de Desarrollo para que las entidades del Estado tengan un 10 % de su planta de empleados conformada por jóvenes de entre 18 y 28 años de edad, sin experiencia laboral.

Esta es una directriz que impartió el presidente Duque a las entidades gubernamentales para acelerar el proceso de vinculación laboral a los jóvenes sin experiencias y dar ejemplo al sector privado.

"Vamos a sacar hoy mismo una directiva presidencial, para todo el Gobierno, con el fin de acelerar ese proceso. Es una forma nuestra como país de demostrarle a la juventud que queremos atender esa necesidad, que por años había sido desatendida", manifestó el presidente Iván Duque.

El presidente explicó que esta directriz es un voto de confianza para los jóvenes colombianos que salen de las universidades y buscan escalar en el área laboral.

También podría leerGobierno confirma que Colombia deberá importar gas a partir del 2024

La Registraduría Nacional será una de las primeras entidades del Estado que acatará de inmediato esta medida para ocupar unas 400 plazas laborales en esa entidad.

"Se está haciendo un estudio con el Ministerio de Trabajo y sobre todo con Colpensiones para saber cuáles funcionarios de la Registraduría ya tienen las semanas requeridas para tener el derecho pensional. Una vez Colpensiones nos envíe la información, entraremos a revisar la situación, una a una, obviamente garantizando los derechos laborales de cada una de estas personas", afirmó el registrador Nacional, Alexander Vega.

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, señaló que la juventud es el sector más importante de una sociedad por ser el futuro, "pero hay que actuar para que se den los resultados", manifestó.

"Desde campaña, este tema del desempleo juvenil era una de las preocupaciones del presidente Iván Duque, porque muchos de los jóvenes que buscan trabajo llegan en ocasiones a coger malos pasos y es la intensión del Presidente, apoyar a toda la juventud y que este paso generacional se dé desde el Estado", afirmó la Ministra de Trabajo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido