Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno pone fecha para discutir el salario mínimo de 2016



El Gobierno, los empresarios y las centrales obreras comenzarán la discusión del salario mínimo para 2016, a partir del 7 de diciembre.

Así lo reveló el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, quien señaló que desde este mes comenzará un trabajo preliminar por parte del Consejo Gremial Nacional, que reúne a sindicatos y Gobierno, con el fin de iniciar con el análisis de las propuestas de reajuste salarial, que actualmente es de $644.350.

Garzón recordó que estas discusiones deben tener en cuenta los datos que el Dane presente sobre la proyección de inflación de este año.

Según la Asociación Nacional de Instituciones Financiera, ANIF, el salario para 2016 debería de no superar el 5,5%, teniendo en cuanta el alza inflacionaria que ha vivido el país, en los últimos meses.

Para el presidente del organismo, Sergio Clavijo, la proyección del índice de precios al consumidor será de entre 4,5% y 5%.

Entre tanto, el Banco de la República ha señalado que la inflación, al finalizar el año, podría estar en un rango de entre el 3% y el 4%.