Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno prepara nueva lista de medicamentos que tendrán precios regulados

El ministerio de Salud trabaja en la elaboración de una nueva lista de precios de medicamentos que serán regulados y que se daría a conocer en el mes de mayo lo que representa que cerca de 3 mil medicinas bajarán sus precios.

Foto referencial de Ingimage



El ministerio de Salud trabaja en la elaboración de una nueva lista de precios de medicamentos que serán regulados y que se daría a conocer en el mes de mayo, lo que representa que cerca de 3 mil medicinas bajarán sus precios.

De acuerdo con el ministro de Salud, Alejandro Gaviria "tenemos que tener en cuenta que como consecuencia de la ley estatutaria, la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos tuvo que arreglarse legislativamente lo que nos tomó un tiempo y no hubo regulación de precios de medicamentos los últimos dos años"

"Tenemos una lista de 3 mil medicamentos que estamos observando y a más tardar en el mes de mayo tendremos una nueva ronda de regulación de precios, calculamos que el ahorro al sistema estará por los 300.000 millones de pesos" dijo Gaviria.

El ministro de Salud señaló además que entre los medicamentos que serán regulados están las medicinas para la Hepatitis C, producidas por laboratorios como Janssen y Pfizer, entre otros.

Entre el 2013 y 2014, el Ministerio de Salud reguló alrededor de 860 medicinas con precios elevados, lo que según cálculos del Gobierno, le ahorró al sistema cerca de un billón de pesos.