Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pareja de la tercera edad tomada de la mano
Pareja de la tercera edad tomada de la mano
Ingimage (Referencia)

El viceministro técnico de Hacienda, Luis Alberto Rodríguez Ospino, aseguró que el Gobierno presentará una propuesta al país para ampliar la protección a la vejez, aumentar la equidad y focalizar mejor los subsidios.

El funcionario indicó que el sistema pensional del país tiene varios problemas en cuanto a equidad, cobertura y sostenibilidad.

La situación de pobreza en Colombia se hace más crítica para las personas que llegan a la tercera edad y por eso tenemos que plantear una cobertura con énfasis en un sistema de protección a la vejez, también la distribución actual del gasto en pensiones y el sistema de protección a la vejez”, señaló Rodríguez.

Actualmente, en Colombia 3 de cada 4 adultos mayores están sin cobertura pensional, debido a que, según el viceministro, hay una concentración de recursos para pocas personas.

“La mayor parte de los subsidios del sistema pensional los reciben los grupos de más altos ingresos, con subsidios que en valor presente pueden llegar a ser más de $1.000 millones por persona y que, por supuesto, esa mala focalización empeora la distribución de los ingresos en el país”, explicó el funcionario.

Finalmente, manifestó que la discusión del sistema pensional se debe centrar en la mejor redistribución y eficiencia del gasto, mientras que se mantiene o mejora el equilibrio fiscal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.