Cargando contenido

Las áreas están ubicadas en la región caribe, sur, oriente y centro del país.

Petróleo - Foto referencial
Inimage

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) presentó el portafolio disponible de 59 áreas convencionales, para la puja de la segunda subasta del Proceso Permanente de Asignación de Áreas (PPAA) de 2019. 

Del paquete ofrecido, cinco bloques están ubicados costa afuera, y los restantes en zona continental, en cuencas altamente prospectivas del país.

Lea además: Gobierno reglamenta cobro de sobretasa al servicio de energía

El anuncio se hizo durante un evento privado al que asistieron más de 70 representantes de compañías petroleras presentes en Colombia y en otras partes del mundo. 

La entidad aseguró que la identificación y ubicación de las 59 áreas que serán ofrecidas para la segunda subasta ofrecida, están en la región Caribe, sur, oriente y centro del país. 

El presidente de la agencia, Luis Miguel Morelli, afirmó que la oferta de bloques propuesta para esta segunda subasta, “está orientada a asegurar la autosuficiencia energética del país, elevar el nivel de reservas, generar recursos críticos para mantener el balance fiscal y cambiario, y solventar la creciente demanda de inversión social, especialmente la de las comunidades más remotas y vulnerables del territorio nacional”.

Indicó que la entidad presentó 32 áreas estratégicas, 9 de las cuales corresponden a aquellos bloques que no fueron asignados en la primera subasta de 2019, y 23 nuevas áreas, de las cuales 13 presentan una clara vocación de gas.

Le puede interesar: Petroleros advierten posible alza en precios de la gasolina en Colombia

"Con el portafolio presentado, que consideramos es atractivo, amplio y competitivo, esperamos que los inversionistas del sector petrolero participen como socios estratégicos en el empeño del actual Gobierno de reactivar la industria y el sector”, indicó el alto funcionario. 

El 31 de octubre se tiene contemplado adelantar la Audiencia de Depósito de Propuestas, el 21 de noviembre se realizará la Audiencia de Depósito de Contraofertas y a partir del 3 de diciembre se hará la suscripción de contratos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido