Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia dinero.
Referencia dinero.
Colprensa

El ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo, manifestó que el crecimiento económico de Colombia en un escenario pesimista será de 8,5 % al finalizar 2021.  

Explicó que “estamos llegando a niveles de prepandemia. Hoy, Colombia está creciendo 1,5 % frente a 2019. Por eso, creemos que el crecimiento de la economía va a ser superior a lo que antes estimábamos. Es decir, nos lleva a pensar que el crecimiento no va a ser del 6 %, si no que como mínimo será de 8,5 %”.  

Le puede interesar: Apagar el sector petrolero destruirá las finanzas del país: Minhacienda sobre propuesta de Petro

Restrepo manifestó que “la inversión extranjera directa también está creciendo. Las exportaciones no mineras de nuestro país están mostrando cifras que no se registraban desde hace 12 años. Colombia está haciendo un proceso de aprovechamiento de las oportunidades que se derivan de ese rompimiento de cadenas o de estrategias de relocalización de empresas para llegar a mercados internacionales como Estados Unidos”. 

“Estamos en la dirección del proceso de reactivación económica y que ya tiene resultados positivos desde la perspectiva fiscal. Y es que nuestras finanzas públicas van demostrando que los ingresos están llegando de mejor manera”, agregó.   

Lea también: Colombia tiene reservas de gas para los próximos 100 años

En esa misma línea, dijo que, “en materia tributaria, la llegada de recursos fiscales o el recaudo tributario crece un 22 % contra el 2020, un 7 % frente a 2019 y un 4 % frente a la meta que teníamos para 2021. Dentro de ese recaudo hay un esfuerzo del Estado en la lucha contra la evasión y el contrabando". 

“Los signos de recuperación de ingresos tributarios nos dejan ver con toda seguridad que este año el déficit fiscal será inferior al que habíamos planteado en el Marco Fiscal de Mediano Plazo. Ya no será del 8,6 %”, concluyó Restrepo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.