Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Día Sin Iva
En el sector privado las expectativas son muy positivas y todo indica que podrían registrarse cifras históricas para el comercio.
RCN Radio

Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), reveló que desde el Gobierno Nacional se le presentó una iniciativa a la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), en la que proponen descuentos adicionales para quienes presenten su carné de vacunación contra la covid-19, durante los tres días sin IVA.  

Para este 2021, el Gobierno decretó que los tres días sin IVA se realizarán el 28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre, y se espera que adicional a este incentivo dar descuentos del 4% o 5%. El gremio que está analizando la pertinencia o no de la propuesta. 

Lea también: Cancillería entregó balance de alegatos en La Haya en caso con Nicaragua

"Estamos hablando de medidas de bioseguridad con Fenalco y la posibilidad de hacer un incentivo a la vacunación donde se podrían contemplar descuentos para las personas que presenten su certificado vacunación durante los tres días sin IVA y así impulsar un poco que las personas se vacunen", explicó Muñoz.  

Según el Gobierno, se podría hablar de descuentos especiales de 4% o 5%, que se sumarían al descuento del 19% de IVA que aplica, por ejemplo, para electrodomésticos, artículos electrónicos, bicicletas, entre otros.  

Le puede interesar: Decreto presidencial de austeridad: Suprimieron 32 cargos y crearon 28

"Es una solicitud que le hemos hecho a Fenalco, todavía falta que nos confirmen (si la aceptan o no), y así determinar las condiciones (en las que se darían los descuentos). Recordemos que el día sin IVA, en el año pasado, género facturaciones -por día- de más de 4 billones de pesos. Estamos buscando que está cifra crezca y ya que vamos a tener un poco más de posibilidad presencialidad, podamos también incentivar la generación de empleo", señaló el director del Dapre.  

De acuerdo con Muñoz, "la reactivación económica bajo protocolos de bioseguridad es fundamental, pero también, le hemos pedido al comercio que nos ayude a incentivar la vacunación a través de beneficios. Hoy en Colombia tenemos 40.4 millones de dosis aplicadas lo que quiere decir que tenemos el 50% de la población con dosis aplicada (por lo menos una)". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.