Cargando contenido

Foto: Colprensa



La Agencia Nacional de Infraestructura entregó un balance del estado de los proyectos de vías de cuarta generación en el país, en el que aseguró que se reactivó la dinámica de sus cierres financieros y que espera concretar 13 o 14 en los próximos meses.

Dimitri Zaninovich, presidente de la ANI, reportó que antes de terminar este año ya se tienen los respaldos bancarios para la construcción del tercer carril Bogotá - Girardot y la vía Antioquia - Bolívar, las cuales sostuvo que son muestra del avance de estos proyectos.

“Tenemos la confianza plena de los bancos, ya reportamos emisión de bonos en el exterior para este tipo de obras, esperamos concretar 3 o 4 cierres financieros antes de terminar este año y mantenemos la meta de 10 para el próximo”, dijo el funcionario.

La ANI destacó que la emisión de bonos que hizo la firma Goldman Sachs para la iniciativa privada Antioquia - Bolívar, por 520 mil millones de pesos y señaló que el frente de financiaciones privadas para la construcción de vías 4G también está avanzando.

“Vamos por buen camino, construyendo el sueño de la nueva Colombia. No podemos perder el impulso que hemos logrado hasta el momento, porque las grandes obras de infraestructura ya son una realidad y el desafío es continuar adelante y no perder lo que los colombianos hemos ganado hasta ahora”, puntualizó el presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich.

La Agencia Nacional de Infraestructura sostuvo que la aprobación de la ley para su sector, por parte del Congreso de la República, permitirá fortalecer la seguridad financiera y reiteró que no permitirán que se repitan escándalos como el de Odebrecht en el país.