Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una joven tomando fotografías de su viaje - Viajes - Turismo
Turismo
Ingimage (Referencia)

El viceministro de Turismo, Arturo Bravo, anunció que una de las metas del nuevo gobierno es que seis millones de turistas extranjeros ingresen al país cada año, al termino del cuatrienio. 

En diálogo con RCN Mundo, el funcionario explicó que dicha meta quedaría incluida dentro del Plan Nacional de Desarrollo, como uno de los objetivos principales del Gobierno de Gustavo Petro en materia turística en Colombia.

A propósito del Día Mundial del Turismo, Bravo señaló que el objetivo es que el país recupere la movilidad de turistas extranjeros que tenía antes del inicio de la pandemia del covid-19. 

Lea además: Corte Suprema citó a versión libre a Rodolfo Hernández

"Estamos planteando las metas para el cuatrienio en esta política de desarrollo del turismo, para poder llegar a una meta importante. Estamos redefiniendo con base en las condiciones que están cambiando en el mundo, esperamos poder duplicar la cifra de los tres millones de turistas que esperamos recibir este año y ya estamos llegando a la meta para poderla duplicar durante el cuatrienio", señaló Bravo. 

Audio

(Audio) Arturo Bravo, viceministro de Turismo, sobre meta para duplicar llegada de extranjeros a Colombia.

0:27 5:25

Cartagena

También se refirió a las denuncias que los turistas nacionales y extranjeros han hecho a través de las redes sociales sobre los costos exagerados de alimentos en restaurantes y demás servicios que se ofrecen en las playas, y explicó que se adoptaron medidas entre la Superintendencia de Industria, Comercio y Turismo, la Policía de Turismo y la Alcaldía de Cartagena. 

"Estamos haciendo toda una tarea primero de sensibilización para hacer caer en cuenta de que hay unos temas de información que deben darse a los consumidores. En este sentido, la Superintendencia de Industria, Comercio y Turismo está actualizado las directrices sobre el tema del uso de propinas", dijo.

Le puede interesar: Reforma a la salud: presidente del Congreso inicia diálogo para concertar proyecto

Concluyó que, "también el manejo de precios en los establecimientos como restaurantes y seguimos en las actividades de socialización y capacitación, para ejercer las acciones de control si son necesarias".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.