Cargando contenido

Coljuegos señaló que en el último año han crecido de forma importante los recaudos por cuenta de los juegos operados por internet.

Juan Bautista Pérez / Coljuegos
Juan Bautista Pérez, presidente de Coljuegos.
Colprensa

Coljuegos dio a conocer los resultados que obtuvo en materia de recaudo, durante el 2018, por cuenta de los juegos de suerte y azar en todo el territoria nacional.

El recaudo por derechos de explotación creció alrededor de un 10% frente al 2017, al alcanzar los 574.000 millones de pesos; la entidad señala que este resultado se debe principalmente a  por los juegos localizados y los juegos novedosos.

Lea también: El 77% de los comerciantes reportó pérdidas en el día sin carro

“Los juegos localizados, donde están los casinos y los bingos, continúan siendo la más importante fuente de recursos para la financiación del sector salud. Solo en 2018 fueron recaudados por derechos de explotación 345.000 millones de pesos que equivale al 60,2% del total”, indicó Juan Bautista Pérez, presidente de la entidad.

Otro segmento que creció de manera importante fue el de los juegos operados por Internet, que pasaron de seis contratos de concesión en 2017 a un total de 16 en 2018; este sector aportó derechos de explotación por 37.000 millones de pesos, premios pagados por 1.6 billones de pesos y un total de 1,5 millones de jugadores activos al cierre del año pasado.  

Le puede interesar: Hogares colombianos gastaron en enero unos $70 billones

“En el balance 2018 también aportó el juego Superastro que generó un crecimiento en el recaudo del 20% para aportar 78.000 millones de pesos al mismo rubro”, indicó el funcionario.

Hay que recordar que los recursos que recauda Coljuegos se transfieren para la salud de los colombianos en los 32 departamentos, los cuatro distritos especiales, los Fondos Departamentales de Salud, el Fondo de Solidaridad y Garantía en Salud  la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, el Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales y Colciencias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido