Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Teletrabajo
Ingimage

El Ministerio de Comercio recibió cerca de 300 propuestas de gremios de la producción, empresarios y ciudadanos para suprimir 300 circulares expedidas por entidades del sector comercio, industria y turismo.

Lea además: Confianza comercial e industrial registraron su mejor nivel desde que inició la pandemia

Según la entidad, estas propuestas buscan identificar circulares que corresponden a condiciones de mercado que ya no existen, o cuyo contenido fue rebasado por el avance tecnológico, o aquellas que eran de carácter transitorio pero que aún no han sido derogadas.

Las propuestas corresponden, en su mayoría, a documentos que establecen trámites, requisitos o actividades relacionadas con el comercio exterior.

La cartera comercial precisó que las propuestas entraron a un proceso de revisión, por parte de un equipo de trabajo, que determinará la viabilidad de las iniciativas y definirá aquellas circulares que serán eliminadas.

El proceso se cumplirá durante octubre y noviembre. Los resultados se anunciarán en el último mes del 2020. Es de mencionar que hace unos días, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo suprimió 22 artículos correspondientes a normas obsoletas del decreto 1074 de 2015, que es la única norma reglamentaria del sector.

En agosto pasado se reportaron 38 trámites de simplificación y 22 eliminados, así como la intervención de siete normas obsoletas o de alto impacto.

‘Estado Simple, Colombia Ágil’ es una estrategia que involucra la totalidad de las entidades del Estado, y en la que integran esfuerzos de coordinación, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; el Departamento Administrativo de la Función Pública; el Ministerio de Justicia; el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; y el Departamento Nacional de Planeación.

Las 2.386 acciones de racionalización que totaliza la estrategia, desde agosto de 2018, se discriminan en 1.685 trámites, 262 barreras y 439 normas obsoletas o de alto impacto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.