Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo
Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.
Colprensa

Luego de ajustar las proyecciones de crecimiento económico para este año a 9.7%, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, anunció este jueves que la meta de déficit fiscal se redujo del 8,6% al 7,6%.

“Tras el análisis que hicimos con el equipo económico, podemos afirmar que se marca el inicio del proceso de consolidación fiscal, a la vez que implementamos nuestro programa de reactivación que está impulsando la actividad económica y recuperando empleos”, expresó sobre el tema el ministro Restrepo.

Le puede interesar: [Video] Joven rescata a un perro en el río Cali

Así mismo, el Ministerio de Hacienda reportó que  también se redujo la proyección en los niveles de deuda pública, es así como en 2021, la deuda neta se ubicaría tres puntos porcentuales del PIB por debajo de la estimación realizada en el Marco Fiscal de Mediano Plazo, situándose en 62,1%.

“Esta proyección refleja nuestro compromiso con implementar el ajuste fiscal necesario para apuntalar la sostenibilidad de las finanzas públicas, sin entorpecer la recuperación del tejido social y económico”, resaltó el titular de la cartera de Hacienda y Crédito Público.

Agregó que, "de esta manera se evidencia la magnitud del proceso de reactivación económica y su aporte al ajuste de las finanzas públicas, al tiempo que se lleva inversión social para apoyar a los más vulnerables, consolidar la actividad productiva y el empleo".

Lea además: OPA por Sura: Recepción de aceptaciones comenzará el 24 de diciembre

Es de mencionar que recientemente el Gobierno ajustó la proyección de crecimiento para el año 2021, del 8.5% al 9,7%, reflejando un importante repunte frente al 2020.

Según cálculos del Ministerio de Hacienda, las proyecciones de crecimiento para el año 2022 validan que la economía tiene un buen augurio para salir adelante y que las medidas de pro emprendimiento y pro empresas están dando resultados positivos.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.