Cargando contenido

El alto funcionario aclaró que los recursos del Fondo aún no han sido ejecutados. 

 Mauricio Cárdenas
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas participó en un seminario sobre infraestructuras organizado por la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina
Colprensa

Ante las inquietudes esgrimidas por los embajadores de Noruega, Suiza y Suecia, sobre el manejo que le ha dado el gobierno a Fondo Colombia en Paz, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó que el Ejecutivo ha venido adelantando este proceso con transparencia. 

"No hay razón para el nerviosismo. Yo tuve la oportunidad de reunirme en Mendoza, Argentina con los representantes de los tres países, donde el planteamiento que hicieron es precisamente que quieren estar muy de cerca, seguir muy minuciosamente el proceso de selección de la persona que va a dirigir el Fondo Colombia Sostenible". 

El alto funcionario manifestó además que, "de parte del Gobierno Nacional hay toda la voluntad de que este proceso de selección sea totalmente abierto para escoger la persona idónea para liderar ese fondo, pero no hay nada distinto que una decisión que explicará la doctora Gloria Ospina de porqué no se renovó ese contrato y cuál es el perfil de la persona que se está buscando para manejar este organismo". 

Aclaró que el Gobierno ha hecho un manejo responsable de los cerca de 200 millones de dólares de este fondo, al tiempo que aclaró que los mismos no han sido todavía ejecutados. 

"Estos son recursos que apenas van a comenzar a ejecutarse y parte del diálogo con los donantes es que se aprueba en proyectos y que rápidamente comience la ejecución", indicó. 

Hoy precisamente se reveló el contenido de una carta que hace cerca de un mes enviaron los embajadores de estos países donantes, expresando algunas inquietudes sobre la manera como se ha venido manejando el Fondo Colombia en Paz. 

La misiva iba dirigida al viceministro Técnico de Hacienda, Andrés Velasco, en la que se pide, entre otros puntos, que se habrá un espacio para discutir las cualificaciones que se requieren para un funcionario que maneje este organismo, tras la salida de su directiva. 

También se pidió establecer una ruta clara sobre la forma como se van a ejecutar estos recursos. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido