Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Análisis económicos - Economía
Ingimage (Refencia)

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público revisó a la baja sus proyecciones sobre el crecimiento económico de Colombia, como consecuencia de la crisis que ha generado la pandemia de la covid-19. 

En el marco fiscal de mediano plazo el Gobierno había establecido una caída del Producto Interno Bruto (PIB) del orden de 5,5%,; sin embargo, ahora se prevé que la economía caerá entre un 6% y un 7%, siendo la peor recesión económica que ha enfrentado el país en su historia. 

Lea aquí: Empresarios podrán postularse la próxima semana para acceder al subsidio a la nómina

Para el próximo año también fueron revisadas las proyecciones inicialmente presentadas por la cartera de Crédito Público: ahora se espera un rebote de la economía del 5%, cuando antes se preveía que el impulso sería del  6,6% para el 2021. 

El viceministro técnico de Hacienda, Juan Pablo Zarate, explicó que esta revisión se da porque la reapertura económica en el mundo fue un poco más lenta de lo que esperaba el Gobierno. 

Por su parte, el jefe de la cartera de Crédito Público, Alberto Carrasquilla señaló que el próximo año será un periodo de reactivación. 

De interés: Con el piloto 'Bogotá 24 horas' que arrancará en diciembre mejorará la reactivación: Fenalco

“El telón de fondo de lo que va a ser nuestra economía en los próximos meses, hasta finalizar el 2021, va a estar caracterizado por una reactivación que tiene muchos componentes: tiene que entusiasmarse el sector privado y tiene que participar el sector público con prudencia porque los niveles de endeudamiento son altos”, afirmó el funcionario. 

La proyección hecha por el Ministerio de Hacienda sobre la economía del país es la más optimista; el Banco de la República espera una desaceleración del 7,5% y el Banco Mundial proyecta una caída del 8,5%.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.