Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hogares
COLPRENSA

Con el fin de que los subsidios lleguen a las personas que realmente los necesitan, el Gobierno Nacional hará un análisis riguroso sobre la forma actual en la que son asignados los estratos de los hogares.

Para este fin según el subdirector del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Rafael Puyana, junto con el Dane se convocará una comisión de expertos para que revise la forma en la que actualmente se asignan los estratos en Colombia. 

Lea también: Duque ordenó que "no se toquen" subsidios de servicios públicos en Plan de Desarrollo

"Hoy en día en Colombia tenemos varias formas de focalizar el gasto y una de ellas son los estratos, que muchas veces tienen problemas, otra es el Sisbén que es una forma tal vez más adecuada de llegar a los que tienen más necesidades y otra es a través de rangos de ingresos, que sería la forma ideal de medir", dijo Puyana.

El funcionario explicó que lo ideal  es que “la revisión de la estratificación, que en el pasado también se ha hecho, se vuelva a hacer para que lleguemos a que las personas que reciban un subsidio sea porque realmente lo necesitan”.

Agregó que"la idea es que los expertos definan la mejor forma de focalización, de manera que desde el 2020 estemos haciendo que cada peso del sector público le llegue a las familias que más lo necesitan".

Lea además: Arranca discusión del Plan Nacional de Desarrollo en el Congreso 

Según Puyana, esta revisión podría tardar algunos meses y vendría acompañada de una propuesta para la transición.

Frente a los subsidios de energía, sostuvo que"el presidente Duque dio una instrucción al equipo económico para que revisemos el tema protegiendo a los más pobres y él, en su momento, hará los anuncios sobre cuál es la alternativa que se llevará con respecto a los subsidios en el Plan de Desarrollo".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.