Cargando contenido



El Ministerio de Hacienda le giró a la Registraduría Nacional solo 26.450 millones de pesos para las consultas interpartidistas de un presupuesto que tenía esta autoridad electoral de 32.050 millones de pesos.

Las llamadas consultas interpartidistas de la izquierda y la derecha para elegir candidatos únicos por las coaliciones se realizarán el 11 de marzo día de elecciones para el Congreso de la República.

Los partidos políticos que buscan elegir candidato por coalición establecieron los nombres que irán a llevar en la consulta.

La coalición conformada por Marta Lucía Ramírez, Iván Duque y Alejandro Ordóñez se llamará ‘La gran consulta por Colombia' y la alianza entre Gustavo Petro y Carlos Caicedo se llamará “la consulta interpartidista por el cambio”.

Esta reducción en el presupuesto prevé que se irán a imprimir menos tarjetas electorales para la consulta interpartidista, por lo que la Registraduría implementará estrategias como la ubicación de fotocopiadoras en algunos municipios del país para duplicar los tarjetón si es necesario.

[gallery ids="450068,450067"]