Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno tendrá listo en un mes la política nacional de zonas francas

Foto AFP


La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez reveló que en un mes estará listo el decreto con el cual se crea la política de zonas francas. Así lo señaló la alta funcionaria en el marco del Congreso Nacional de Zonas Francas que organiza la Andi.

Según Álvarez, se creará una comisión de alto nivel que operaría en el Sistema Nacional de Competitividad "para monitorear, dinamizar y hacer seguimiento al régimen de zonas francas".

Dijo que "las zonas francas son un importante instrumento para la atracción de inversión y el Gobierno está decidido a seguir apoyándolas".

Por su parte, Édgar Martínez, director de la Cámara de Zonas Francas de la Andi, señaló que, "es fundamental contar con el respaldo del Gobierno, ya que las zonas francas tenemos la meta de exportar 2.500 millones de dólares adicionales en los próximos 3 años y con ello cubrir el 50 % del déficit exportador que tiene el país".

Colombia cuenta actualmente con diez zonas francas, cuatro de las cuales (Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Pacífico) están ubicadas en el territorio costero. Las seis restantes se encuentran estratégicamente ubicadas para servir a los diferentes centros de producción del país.