Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Prima navideña
La Dian realizará investigación de bienes a 3.000 contribuyentes morosos.
Foto: Ingimage

RCN Radio conoció que en los próximos días será publicado el decreto que adelanta el pago de la prima de fin de año para empleados del sector público. Según mencionaron, “las entidades públicas tendrían hasta el 30 de noviembre para realizar los pagos a los servidores”.  

La idea del Ejecutivo es que los servidores cuenten con su prima antes de la primera semana de diciembre con el objetivo de impulsar la reactivación económica e incentivar las ventas en la tercera jornada del Día sin IVA que se desarrollará el próximo tres de diciembre.   

Le puede interesar: Adelanto de la prima navideña impulsará las ventas de los Días sin IVA

Además, indicaron que “se tendrán cerca de 15 días para que cada entidad empiece a gestionar los recursos para realizar los pagos. Esto teniendo en cuenta que cada una tiene un Programa Anual Mensualizado de Caja (PAC) por lo que deben hacerse los trámites correspondientes”.   

En este momento, el decreto ya fue avalado por el Ministerio de Hacienda y está en el despacho de la Presidencia de la República para que sea firmado.   

En cuanto al sector privado, dijeron que serán ellos mismos los encargados de definir si adelantarán o no la prima navideña. 

Lea también: MinHacienda pide adelantar la prima de Navidad para los funcionarios públicos

Cabe recordar que hace unos días, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, afirmó que “nos estamos preparando para el tercer Día sin IVA, fecha en la cual hemos querido buscar la forma de madrugarle a la navidad, buscando que se logre un consumo responsable a lo largo de diciembre y, simultáneamente, anticipando el pago de la prima para los funcionarios del nivel central del Gobierno Nacional”.  

En el momento que fue anunciada la propuesta, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, dijo que “tal como lo propusimos durante los Días sin IVA del 2020 a final de año, creemos que el adelanto de las primas en Colombia por parte del Gobierno Nacional que es el mayor empleador que tiene Colombia, es una gran idea”.    

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.