Cargando contenido

Tales recursos permitirán contratar a los mejores abogados que puedan defender los intereses de la Nación.

Mauricio Cárdenas
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.
Foto: Archivo Colprensa

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, reveló que la Agencia para la Defensa Jurídica de la Nación, recibió de parte de esta cartera, una partida especial por $13.000 millones, con el fin de reforzar el grupo de abogados que deberá enfrentar litigios internacionales. 

Según Cárdenas Santamaría, estos recursos permitirán, "contratar a los mejores abogados que puedan defender los intereses de la Nación frente a todas estas controversias". 

Manifestó que en la agenda de Colombia hay varias demandas internacionales de sectores como, el de las tecnologías de la información y las comunicaciones, el sector energético y otras. 

"Por eso necesitamos fortalecer a la agencia de defensa judicial para defender al país", insistió. 

El Ministro hizo alusión a demandas como las que interpusieron los operadores móviles, Claro y Telefónica, tras una decisión de la justicia que los obligó a devolver cerca de 4.8 billones de pesos a la Nación. 

Entre otro litigio es el que interpuso Gas Natural Fenosa, tras la decisión del gobierno de intervenir a Electricaribe. 

Y el que han interpuesto algunas petroleras y mineras por desacuerdos con decisiones que han afectado la operatividad de estas empresas, en el país. 

Según datos oficiales, actualmente la Nación debe enfrentar demanda superiores a los 600 billones de pesos. 
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido