Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Petróleo - Foto referencial
Inimage

Ante el fuerte descenso que ha tenido el precio del petróleo, que pasó de los 50 a los 37 dólares el barril, la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, adelantaron una reunión para evaluar los escenarios económicos, financieros y energéticos frente a la situación internacional. 

Durante el encuentro, se acordó adelantar una agenda de trabajo conjunta, que comprende el monitoreo permanente de los precios internacionales del crudo y la coordinación de acciones, para que Ecopetrol siga con una posición sólida en términos financieros y operativos.

El Gobierno Nacional aseguró que la petrolera es una empresa resiliente y está preparada para afrontar el actual escenario internacional, debido a que ha llevado a cabo un programa de transformación y eficiencias, que le ha permitido realizar ahorros por más de 13 billones de pesos en cinco años.

Lea además: El Brent recupera un 7 %, hasta los 36,85 dólares tras el desplome de los mercados

Luego de que las autoridades revisaran los diferentes escenarios y su potencial impacto en el plan de negocios 2020-2022 de la empresa, se confirmó que "la compañía cuenta con una sólida situación operativa y financiera para enfrentar la actual volatilidad en la cotización internacional del crudo". 

Además, el precio de equilibrio para generar utilidades de la empresa se ubicó, al cierre de 2019, en 30 dólares por barril de crudo, referencia Brent, la mitad de lo que requería en 2014.

Lea también: Así viven el duelo la hija y la esposa de ‘Jota’ Mario tras nueve meses de su muerte

Igualmente, el Gobierno afirmó que los indicadores muestran 'un grupo empresarial sólido' con una posición de caja que llega a los 12 billones de pesos, y un endeudamiento bajo y con un mayor nivel de reservas de hidrocarburos, que llegan a los 7.8 años.

Finalmente, se indicó que el Ministerio de Minas y Energía sostendrá nuevas reuniones con la industria para el seguimiento a la situación internacional de los precios del petróleo.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.