Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno y cafeteros acuerdan hoja de ruta para un revolcón del sector

Imagen de Archivo



El Ministerio de Agricultura y la Federación Nacional de Cafeteros concertaron la implementación de una agenda de trabajo para adelantar la transformación de la caficultura colombiana.

Así lo informó el jefe de la cartera agropecuaria, Aurelio Iragorri Valencia, luego de reunirse con el Gerente General de la Fedecafé, Roberto Vélez, y su nuevo equipo de trabajo con quienes analizaron "acciones y estrategias para sector como las afectaciones del fenómeno del niño a los cultivos de café".

Una de las principales conclusiones del encuentro, en el que los dos funcionarios estuvieron de acuerdo, fue la creación de un plan permanente de reuniones de trabajo entre las dos entidades con el fin de  dar respuesta a los grandes temas de la caficultura, de la cual dependen más de 600 mil familias.

Según Iragorri, "no se pueden limitar las reuniones del sector cafetero con el Ministerio a momentos de problemas coyunturales o a los Comités nacionales de cafeteros".

Señaló que "la experiencia y el conocimiento desarrollado por la Fedecafé es importante para construir y adelantar la transformación del campo, algo en lo que el Gobierno está trabajando", añadió el MinAgricultura.  En ese sentido, el gremio de los cafeteros manifestó su apoyo al plan 'Colombia Siembra'.

Con respecto a las afectaciones del Fenómeno del Niño, se analizaron los impactos sobre el cultivo, los cuales son resultado de un trabajo realizado por Fedecafé.

Con esta información y luego de que se haga un análisis de acciones a tomar, se implementaran medidas adicionales para apoyar a los caficultores que resulten impactados por el intenso verano.