Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dinero colombiano
Dinero colombiano.
Ingimage

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, señaló que 1.2 millones de trabajadores públicos se beneficiarán con el pago de la prima adelantada, iniciativa en la que el Gobierno dispondrá de 1.4 billones de pesos.

El funcionario recordó que este adelanto se hace con el fin de evitar aglomeraciones en diciembre y permitir que los trabajadores aprovechen los descuentos del día sin IVA que se realizará el próximo 21 de noviembre y en el que se espera alcanzar ventas de más de 5 billones de pesos.

Lea también: Claudia López calificó como "un riesgo innecesario" levantamiento de la prueba PCR para ingresar al país

Por su parte, el gremio de los comerciantes (Fenalco) calcula que con las grandes superficies y otros empresarios, se logre beneficiar a cerca de un millón de empleados más, con el adelanto del pago de la prima.

“Estimamos que más de un millón de trabajadores del sector comercio al por mayor y al por menor podrían beneficiarse se este pago adelantado, que además es muy importante para que los hogares tengan recursos para aprovechar el día sin IVA y el Black Friday “, dijo el presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal.

Entre tanto, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, estima que las empresas privadas podrían movilizar cerca de 1 billón de pesos adicionales a los del Gobierno, para adelantar este pago.

Le puede interesar: Un soldado herido por combates con bandas criminales en el sur de Córdoba

“El llamado no es solo para las grandes, sino también para las pequeñas empresas que puedan dentro de sus posibilidades adelantar el pago de la prima, sumarse a esta iniciativa que será de gran importancia para reactivar el consumo”, dijo el dirigente gremial.

La idea del Gobierno tras la propuesta hecha por algunos gremios económicos, es permitirle a las familias contar con recursos de manera anticipada para poder 'madrugarle a la Navidad' y adelantar sus compras.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.