Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CRIADERO AVES
ICA

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) hizo un llamado a todos los productores avícolas con más de 200 aves en producción, para que cumplan los requisitos sanitarios y certifiquen sus granjas como bioseguras, para evitar sanciones económicas.

Con este llamado la entidad busca evitar sanciones para los productores, pérdidas económicas y el ingreso de agentes patógenos a las granjas por el incumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Leer másImpuesto predial y de vehículo, los que más se pagan vía digital

“En el Instituto hemos encontrado que todavía faltan muchas granjas avícolas que no han cumplido con los requisitos de bioseguridad e infraestructura aviar, establecidos en las resoluciones 3650, 3651 y 3652 de 2014”, indicó Juan Andrés Angulo Mosquera, subgerente de Protección Animal de la entidad.

Invitó a "los productores a dar cumplimiento de inmediato a estos requisitos y a solicitar ante la gerencia seccional u oficina local del ICA más cercana a su predio, la visita de auditoría para certificar sus granjas".

Los requisitos que deben cumplir las granjas avícolas están relacionados con el cumplimiento de normas mínimas de infraestructura, bioseguridad, vacunación, procedimientos operativos estandarizados, manejo adecuado de mortalidad y excretas y un plan sanitario integral en las aves, señaló la entidad.

De interésHistórico recaudo de trámites notariales en agosto

"Los plazos para certificar las granjas avícolas como bioseguras se encuentran vencidos desde el mes de noviembre de 2015. Por lo tanto, los productores podrán recibir multas de carácter económico y el ICA podría pedir a las autoridades municipales cerrar las granjas por reincidencia en el incumplimiento de la normatividad", puntualizó la entidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.