Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guardas de seguridad
Confevip

Miguel Ángel Díaz, presidente de la Confederación Nacional de Empresas de Vigilancia Privada –Confevip- mostró su preocupación por la afectación que posiblemente tengan con el Proyecto de Inversión Social o reforma tributaria que hace su trámite en el Congreso de la República y que anoche fue aprobado por las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes. 

“Hemos radicado cartas ante el Ministerio de Hacienda y las comisiones pertinentes tanto en Senado y Cámara, para llamar la atención en tres aspectos importantes que nos impactará directamente a las empresas y por supuesto afectará inclusive la generación de empleo” aseguró Díaz García vocero de la agremiación.

Lea también: La iglesia católica presenta el libro Huellas de Paz y Reconciliación

El dirigente gremial destacó que, ojalá se tenga en cuenta que las tarifas de seguridad están reguladas por el gobierno nacional y corresponden al aumento del salario mínimo legal, ajuste que el gobierno hace todos los años y es diferente al IPC.

Díaz también pidió en un segundo aspecto que con base en el principio de equidad, se considere al sector de la seguridad para recibir beneficios de nómina, más, si se tiene en cuenta que durante la pandemia generaron más de 32.000 empleos directos y formales, lo que debería ser observado como una gran capacidad empleadora y aportante a las soluciones para el país..

Desde el gremio también solicitaron que los impuestos se rijan con base en el AIU  que es el ingreso propio del sector de la seguridad.

Por último, el presidente de la Confederación Nacional del Gremio de Vigilancia Privada destacó que el sector tiene empleados a más de 400.000 personas y aporta el 2,1 % del PIB, lo que considera deberá ser protegido por el gobierno.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.