Cargando contenido

Acodres celebró el anuncio del Gobierno de autorizar los pilotos.

Cuarentena en Colombia / Restaurantes vacíos en Colombia
Por la cuarentena, los restaurantes tuvieron que cerrar las puertas de sus locales y solo vender a través de domicilios.
Colprensa

El presidente de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres), Guillermo Henríquez Gómez, celebró la aprobación de los protocolos de bioseguridad para la apertura de los restaurantes en el país de forma gradual a partir de julio.

Le puede interesar: ANDI propone mesa de urgencia para salvar a hoteles y restaurantes

“Vemos positivo este anuncio porque a comienzos de la semana nos preocupó que se había dicho que solo se podían hacer pilotos de reapertura de restaurantes en municipios no Covid. Eso nos motiva a seguir trabajando con el Distrito a través de una propuesta que pasamos a inicio de esta semana”, dijo el dirigente gremial a RCN Radio.

La reactivación de siete zonas de la ciudad para el plan piloto de reapertura de restaurantes sería, por ejemplo, p e lazoletas de comida en centros comerciales.

Gómez señaló que los protocolos implementados en estas zonas hacen seguro y fácil manejar el distanciamiento que se requiere entre mesas.

Entre las zonas sobresalen los Jobs Gastronómicos, como el que existe en el cuarto piso del Centro Comercial Titán y en Plaza Central de Bogotá.

  • Av 19 entre calle 116 y 127
  • La Zona T, por tener amplia zonas con andenes para distanciar las mesas.
  • La Candelaria: Para este sector más allá de usar los espacios públicos por la poca afluencia de personas es que las oficinas cercanas apoyen a los 35 restaurantes que están dispuestos a abrir en esta zona.
  • El centro Histórico: Porque la crisis de los restaurantes en esta zona es más fuerte que en el resto de la ciudad, ya que esta zona había adquirido una vocación turística internacional neta.

Lea también: China acusa a EE.UU. de calumniarlo tras denuncia de espionaje por vacunas contra el coronavirus

Las medidas incluidas en los protocolos están siendo analizadas por el Ministerio de Salud.

En estas se destaca el control al ingreso con desinfección, así como la verificación de la temperatura de la persona; además de "exigir uso de tapabocas. Para el servicio a la mesa, serán necesarios dos metros de distancia entre personas, divisiones acrílicas entre cajero y cliente, lavado de manos cada 30 minutos en las cocinas, uso de toallas de papel para limpiar”.

Gómez recordó que en los tres meses de confinamiento obligatorio, más de 20 mil restaurantes han cerrado sus puertas de manera definitiva por cuenta de la crisis financiera, lo que representó la pérdida de más de 120 mil empleos formales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido