Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Domicilios Uber Eats
Uber Eats

El gremio que reúne a la industria gastronómica (Acodres) reportó que la celebración del Día de la Madre colapsó la capacidad del sector de los restaurantes, además de disparar las quejas por parte de los consumidores en todo lo relacionado con la entrega de los domicilios.

El gremio reportó que el 18% de los establecimientos gastronómicos del país intentó atender la demanda total de esa celebración, alcanzando a registrar un 20% de las ventas logradas en la misma fecha del año pasado.

Le puede interesar: El coronavirus podría seguir en pulmones de pacientes recuperados: estudio

De acuerdo con el presidente del gremio, Guillermo Gómez, las principales quejas reportadas por los usuarios fueron demoras en la entrega de pedidos y la pérdida de los mismos.

En ese sentido, el dirigente gremial urgió al Gobierno que se cree una política para formalizar el trabajo de los domiciliarios y evitar “quejas, robos, ineficiencia y mala presentación en el servicio de varias plataformas”.

El gremio de los restaurantes pidió al Gobierno que apruebe los protocolos de bioseguridad del sector para reabrirlo y de esta manera detener la pérdida de empleos  “y evitar una quiebra general”.

“Respaldamos la idea de la Federación de comerciantes (Fenalco), de anticipar al 18 de mayo la apertura de más sectores y servicios. La prolongada ausencia de ingresos tiene al 56% de nuestros establecimientos cerrados y expuestos a la quiebra, situación en la que ya entró otro 26%. Estamos a tiempo de salvar los empleos e ingresos que este sector le genera al país”, añadió el gremio.

Gómez destacó que “nuestro llamado al Gobierno es que nos permita volver a abrir lo más pronto posible, mediante la aprobación de protocolos de bioseguridad y la promoción del autocuidado inteligente", dijo.

Lea también: Críticas por contradicciones y confusiones del plan de desconfinamiento del Reino Unido

Elñ vocero de Acodres manifestó que las ventas por domicilio no están generando suficientes recursos para el sector, pues “hay una situación de pánico que colapsó la confianza del consumidor".

Concluyó que "el canal de ventas vía domicilio no es eficiente porque solamente nos está dando el 12% de las ventas iniciales o anteriores a la crisis. De tal manera que la resistencia y la capacidad de este tipo de negocios en el tiempo a punta de domicilios es muy corta”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.