Cargando contenido

El gremio de agricultores temen cambios en la cartera que afecten los avances logrados.

Intervención en Congreso de Bananeros en Santa Marta
Ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón.
Cortesía

En la primera junta del año realizada por la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), ese gremio manifestó su preocupación por los rumores políticos de la posible salida del actual ministro de agricultura, Andrés Valencia.

En ese sentido, el presidente de la SAC, Jorge Bedoya, manifestó su respaldo a la gestión del ministro y señaló que un cambio significaría "para el sector empezar de ceros."

Bedoya precisó que "frente al posible cambio de ministro, hemos sido claros y apoyamos la gestión del ministro y por eso tenemos una gran preocupación de que estos ruidos se conviertan en una realidad".

Le puede interesar: En segundo semestre de este año estará lista la reforma pensional: Mintrabajo

El dirigente gremial añadió que "el ministro Valencia ha hecho una gran gestión al frente de la cartera de agricultura y para nosotros es muy importante que no se repita lo que en años anteriores, que los ministros duran pocos meses y toca volver a empezar de ceros. Aquí lo que necesitamos es avanzar y para nosotros lo mejor es que permanezca el ministro Valencia al frente de la cartera agropecuaria velando por los resultados del agro".

El gremio insistió en la necesidad de que este Gobierno deje un legado de largo plazo para el sector agropecuario. "Por eso le hemos propuesto al ministro de agricultura que se genere un pacto por el agro en temas transversales", señaló Bedoya.

De otra parte,  la SAC pidió 'despolitizar' a las entidades públicas " y mantenerlas al margen de cualquier posibilidad de burocracia que venga de estas discusiones políticas".

Lea además: Banco de la República debería subir en 25 puntos las tasas de interés: Sergio Clavijo

"Lo que la junta considera es que el camino correcto es mantener a las instituciones del sector alejadas de la politiquería debe mantenerse con un nivel técnico", añadió Bedoya.

Finalmente, la SAC urgió al Gobierno para que acelere todo el presupuesto y la ejecución para la red terciaria y elaborar desde ya las prioridades para el año 2021 en la garantía de recursos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido