Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Río Magdalena
Ministerio de Transporte

Los gremios del departamento del Atlántico celebraron la apertura de la licitación de la APP del río Magdalena tras la publicación de los pliegos definitivos por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Para los dirigentes gremiales esto significa un primer paso para comenzar a recuperar la navegabilidad del río Magdalena.

Le puede interesar: Procuraduría inició vigilancia a la inscripción de firmas para candidatos al Congreso y Presidencia

"Celebramos la publicación de los pliegos definitivos de la APP para la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena y con ello de la apertura de la licitación respectiva, como el primer paso que se da para lograr la ejecución de un proyecto que es vital para la competitividad y el desarrollo del país", explicaron los gremios.

Aseguraron que es un gran inicio tomado por el Gobierno Nacional con la APP del río Magdalena.

"Aunque aún queda mucho camino por recorrer en este proceso, reiteramos nuestro respaldo a las acciones y decisiones que hasta la fecha ha tomado el Gobierno Nacional en procura de hacer realidad esta iniciativa, que deberá impactar positivamente las condiciones socioeconómicas y ambientales de los habitantes de las poblaciones asentadas en su ribera", manifestaron.
 
Agregaron que "los gremios aquí representados mantendremos el seguimiento riguroso que hemos venido haciendo de este proceso y reiteramos nuestra confianza en que llegará a buen puerto con la firma del contrato de concesión a mediados de 2022".

Lea también: Habrá revocatoria en Medellín contra el alcalde Daniel Quintero

Por su parte, el Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura informó que con este proyecto se busca recuperar la navegabilidad de 668 kilómetros entre Bocas de Ceniza (Barranquilla) y Barrancabermeja (Santander).

"Era un compromiso del Gobierno Nacional avanzar en este proceso licitatorio que es prioritario para la región y para Colombia. El río se convertirá en la columna vertebral del transporte intermodal y el motor que necesitaba el transporte de mercancías para el desarrollo del país", puntualizó la ministra de Transporte, Angela María Orozco. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.