Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empresarios
Consejo Gremial

Los gremios económicos coincidieron en su mayoría que, por ahora, los diálogos de paz con la guerrilla del ELN se deben suspender al considerar que no hay voluntad de paz de esa guerrilla.

La posición fue expresada luego que el ministro de Defensa, Guillermo Botero confirmara la autoría del ELN en el atentado terrorista perpetrado contra la Escuela de Cadetes General Santander, el jueves en el sur de Bogotá.

Le puede interesar : Con gigantesca caravana, taxistas rindieron homenaje a policías 

Para el presidente del Consejo Gremial, Jorge Bedoya, los recientes hechos no demuestran ninguna voluntad de paz por parte del grupo guerrillero.

Por consiguiente, el sector empresarial señaló que respaldará la decisión que tome el presidente sobre los diálogos de paz que se están adelantando con este grupo armado. 

Apoyamos al presidente de la república y  su gobierno en lo que decida frente a los diálogos con este grupo terrorista. Definitivamente no manifiestan voluntad de paz, no devuelven a los secuestrados y, como quedó evidenciado ayer (jueves), continúan violando los derechos no solo de la sociedad civil sino de nuestros policías", dijo. 

Lea además: ELN es responsable de atentado en la Escuela General Santander: Mindefensa

Por su parte el presidente de la Asociación Colombiana de Ingenieros del Petróleo (Acipet), Julio César Vera, aseguró que no ve pertinente que se continúe con los diálogos de paz con el ELN. Reiteró su rechazo por los actos terroristas ocurridos en la institución de la Policía .

Mientras no cese los atentados a la infraestructura, mientras no cese la extorsión sobre los colombianos, los atentados a las instituciones y en general a la sociedad no se debe continuar con los diálogos” , añadió.

Entre tanto el presidente de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, señaló que "rechazamos este acto terrorista; creemos que no hay nada que hablar con el ELN. Ellos ya demostraron lo que quieren (y) aquí lo que hay es hacer valer los derechos y castigar contundentemente este tipo de actos".

Lea también: Defensoría había alertado sobre posibles grupos dispuestos a atentar con explosivos

El presidente de las Empresas Colombianas de Seguridad (ECOS), Jóse Saavedra, sostuvo que "nosotros estamos de acuerdo que todo tipo de diálogo que conlleve a la paz sirve para el país, pero en este momento debe existir una reacción contundente de parte del Gobierno (...) a este grupo guerrillero no le importa la paz y eso lo demuestran sus actos".

Finalmente Edwin Palma, presidente de la Unión Sindical Obrera (USO), manifestó que "este es un acto que debe unir al país para decir, a gritos la paz, estamos cansados de la violencia independientemente de quién sea el autor. Todos debemos rechazar de manera contundente este tipo de actos".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.