Cargando contenido

Los sectores económicos esperan que la dictadura de Maduro llegue a su fin para restablecer relaciones comerciales.

Venezuela
Imagen de referencia.
AFP

Los gremios de la producción manifestaron el respaldo a Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela y esperan que este sea un buen comienzo para acabar con la dictadura de Nicolás Maduro que tiene sumido al país en medio de una gran crisis económica .

La presidente de Acopi, el gremio de las pequeñas y medianas empresas, Rosmery Quintero, señaló: “Frente a la situación de Venezuela y un presidente en transición con el apoyo internacional, pues total respaldo; incluso, el Gobierno también lo ha manifestado”.

Para la presidente del gremio la situación de Venezuela se ha salido de las manos y es preocupante por el gran deterioro social y económico que ha tenido el vecino país.

Le puede interesar:  Duque reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela

Como sector empresarial esperamos que esta decisión, que es transitoria, pueda llegar a un fin feliz para poder reactivar de nuevo la economía y las relaciones comerciales”, puntualizó Quintero.

A su vez, el presidente de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, señaló “Esperamos que esto acelere el fin del régimen de Maduro que tanto ha afectado en Latinoamérica; creemos que hay mucho por hacer para que el vecino país vuelva a recuperarse”,

Por su parte, el director del centro de estudios Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, dijo: “Es una buena noticia ya que se hace de forma coordinada con otros países de la región, que le dan un golpe diplomado importante al gobierno de Nicolás Maduro”.

Lea aquí: Juan Guaidó, proclamado presidente interino de Venezuela

A su turno, el director de la firma Raddar, Camilo Herrera, aseguró que la posición del gobierno Duque está en pro de la defensa de la democracia y de los valores de libertad, y aseguró que en este tipo de coyunturas es necesaria la unidad.

“En momentos como estos debemos rodear al presidente, independientemente de nuestras diferencias políticas, y comprender que esto se está haciendo por un país que necesita una transición tranquila, pacífica y política para que vuelva a tener un desarrollo económico”, señaló el analista.

Entre tanto, el exministro de Hacienda Mauricio Cárdenas señaló que respalda la decisión del Gobierno de reconocer a Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Empoderamiento popular, cohesión política y respaldo internacional son fundamentales para terminar la larga noche que han padecido nuestros hermanos venezolanos”, manifestó.

Le puede interesar: Cuatro muertos en disturbios previos a marchas en Venezuela

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido