Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hoteles del Tolima
Hoteles del Tolima

En un debate que se llevó a cabo en la Comisión Séptima de Senado este martes, con la presencia del ministro de Comercio, José Manuel Restrepo los sectores hotelero y de parques de diversiones dieron a conocer la difícil crisis financiera que enfrentan por cuenta de la cuarentena obligatoria declarada en el país desde hace un mes para contener la propagación del coronavirus.

Le puede interesar: Iván Duque explicó qué viene después del 27 de abril cuando se acaba la cuarentena

En ese sentido el presidente de Cotelco, Gustavo Toro reiteró que el sistema financiero les ha negado créditos al sector,  al considerarlos de alto riesgo, advirtió que para fin de este mes no hay como responder por el pago de nominas .

Hoy la gran dificultad que tenemos se llama liquidez para pagar las nóminas. Ya pagamos la nómina del 15 abril y no tenemos como pagar la nómina del 30 de abril, así que la gran dificultad que estamos enfrentando los hoteleros es liquidez. Esperamos que con las medidas que ha tomado el Gobierno sobre el Fondo Nacional de Garantías, podamos tener acceso a los recursos de los bancos, pero la verdad ha sido muy complicado”, dijo el dirigente gremial.

Coronavirus: los médicos que enfrentan esta batalla

Ante este panorama Toro le planteó al Ministro de Comercio la posibilidad de destinar un subsidio que permita mantener los puestos de trabajo de las personas que laboran en los hoteles y en el sector turístico.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: casos aumentan a 4.149 y muertes a 196

Por su parte Acolap el gremio que agrupa a los parques de diversiones, también manifestó su preocupación ante la posibilidad de que se puedan cerrar definitivamente muchos parques debido a la falta de recursos,  ya que al igual que el turismo y el sector de bares serán los últimos en abrir operaciones.

El panorama es devastador. Estamos hablando de cerca de cinco mil empleos que corresponden en un 40% a jóvenes los que están en riesgo, debido a que nuestro sector fue el primero en paralizar sus actividades”, dijo la presidente del gremio, Ángela Díaz.

Díaz aseguró que los créditos que dispone el Gobierno a través de Bancoldex no se materializan si se hacen a través del sistema financiero.

Los gremios le han solicitado al Gobierno subsidios pues aseguran que los créditos no les funcionan porque no hay recursos  para pagar.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.