Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Operarias textil
Alcaldía Cúcuta

Empresarios del sector textil de todo el país se reúnen en la segunda convención de confeccionistas de prendas de vestir, para evaluar nuevos modelos de emprendimiento que permitan seguir reactivando la economía.

En medio del encuentro, el gremio le pidió al nuevo gobierno que las reformas laboral y tributaria no afecten ese sector de la economía, que genera más de un millón de empleos directos a muchas familias en condiciones vulnerables.

El sector advirtió que las modificaciones en el pago de horas extra nocturnas y una mayor carga tributaria, podrían afectar la generación de empleo, por lo que pidieron garantías para la industria textil en Colombia.

Christián Arango, vocero de Zoe, señaló que "desde ya hacemos un llamado urgente al Gobierno Nacional para que mire a la industria textil, para que ayude a los emprendedores y no desestimulen el crecimiento económico y el empleo, con una reforma tributaria que impacte negativamente al empresariado".

Añadió que "por eso pedimos que por el contrario se bajen impuestos y se cree un escenario propicio para apoyar a las nuevas iniciativas, emprendedores que piden más hecho que palabras. Si se nos exime de ciertos tributos, podremos generar más fuentes de empleo, capacitar empresarios que no surgen por falta de atención, de inversión, de un verdadero interés que los ayude a salir de la informalidad".

Le puede interesar: Andesco propone vender una participación del Gobierno en Ecopetrol

De otro lado, los comerciantes se refirieron al proyecto de 'capital semilla' que adelantan varios gremios del sector, con el fin de mantenerse en el mercado y generar miles de empleos.

Las declaraciones se dieron en medio del evento “somos el futuro 2022” organizado por la multinacional colombiana Zoe Company, con presencia en varios países de América Latina. 

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Bogotá, la industria textil y de moda en Colombia cerraría este año con una contracción transversal de entre el 11% y el 13% en sus ventas, 

“Este es de los primeros modelos de Colombia que se desarrollan como planes piloto en el país, en el que se les permite a los trabajadores ser empresarios también, porque les entregamos ese 'capital semilla', los capacitamos y pagamos formación en ellos", dijo Arango.

Más información: Reforma tributaria perjudicaría capacidad de ahorro, consumo e inversión: Fenalco

Agregó que "todo esto con el fin de que ellos abran su propio emprendimiento y puedan generar empleo y productividad a través de los productos que generamos”.

Se espera que más de 3.000 comerciantes del sector textil de Colombia y América Latina asistan a la segunda convención, en la que también se recibirá formación gratuita sobre estrategias de mercadeo avanzado. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.