Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gremios del Valle piden al Gobierno reconsiderar sanción contra los ingenios

Foto: AFP


El presidente del Comité Intergremial y empresarial del Valle del Cauca, Alfonso Ocampo, afirmó que la sanción impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio en contra del sector azucarero, pone en riesgo la estabilidad social y económica del suroccidente del país.

Ocampo explicó que pese a que son respetuosos de las decisiones del organismo de vigilancia del Estado, "la sanción puede desestabilizar el desarrollo de cinco departamentos y 47 municipios de esta zona del territorio, cuya economía depende de este sector".

Señaló también que este es un nuevo golpe contra las finanzas del sector, ya que estaría en marcha la disminución de los aranceles a las importaciones de azúcar, "lo que llevaría al cierre de varios ingenios con el consiguiente impacto en el empleo, las rentas para los municipios y todo el encadenamiento productivo".

Por tanto, señaló el directivo, es necesario que el Gobierno reconsidere la sanción, por el impacto socioeconómico que genera para las finanzas de la región suroccidental colombiana.

La multa que decidió la SIC para 14 ingenios azucareros supera los 320 mil millones de pesos, por presunta cartelización empresarial.