Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Unicentro – reapertura de centros comerciales – aislamiento obligatorio
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Al término de una reunión que que sostuvieron los diferentes gremios económicos con la Alcaldía de Bogotá, ese sector pidió flexibilizar las restricciones por cuenta de la pandemia de la covid-19, una vez disminuya la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Lea además: Más del 50 % de las empresas en Bogotá operan con restricciones: Cámara de Comercio

Esta propuesta fue realizada por parte de los comerciantes, quienes aseguran que sus ventas han caído en más del 60%,  tras las nuevas medidas que buscan frenar el aumento de contagios de coronavirus.

 

 

En ese sentido, sugirieron que si se va a mantener el 'pico y cédula', sean eliminadas las cuarentenas generales durante el fin de semana, para que el sector comercial y otras actividades productivas puedan operar tranquilamente durante el día.

“Mantener el 'pico y cédula' y la limitación de movilidad los fines de semana es una doble restricción innecesaria, que solamente causa graves perjuicios a la economía y el empleo”, dijo el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

Los representantes de otros gremios solicitaron a la alcaldesa de Bogotá que en caso de mantener los toques de queda nocturnos, la medida inicie a las 12 de la noche para que que el comercio formal, los restaurantes y otros establecimientos, puedan desarrollar sus actividades productivas.

Cabe mencionar que una reciente encuesta realizada por la Cámara de Comercio de Bogotá a más de 900 empresarios sobre el comportamiento de la reactivación productiva, reveló que el porcentaje de negocios que cerraron de manera temporal aumentó significativamente pasando del 10 % en noviembre de 2020, al 27 % en enero de 2021.

Los resultados advierten que el porcentaje de negocios que se encontraba operando a plena capacidad disminuyó considerablemente del 24 % al 7 %, pues el 56 % lo hace con restricciones y el 27 % cerró temporalmente.

Entre tanto, el 7 % de los negocios cerró definitivamente y el 3 % está en proceso de cierre o liquidación.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.