Cargando contenido

Las empresas buscan alternativas para poder mantener el salario a empleados y evitar despidos.

Billetes de 100 mil pesos colombianos
Billetes de 100 mil pesos colombianos
Colprensa (Referencia)

A través de una carta, dirigida a los ministros de Hacienda, Trabajo y Comercio, los representantes de 15 gremios manifestaron la necesidad de que el Gobierno nacional adopte medidas para que las empresas puedan obtener recursos que les permitan cumplir con el pago de sus nóminas. 

La propuesta de los sectores económicos es: crear de una línea de crédito, a través de los bancos oficiales, para que las empresas accedan a recursos para el pago de nómina en condiciones especiales en los próximos doce meses. 

Estos deberían ser créditos con un plazo total de tres años, con un período de gracia de un año, cero intereses y con acceso directo para las empresas de los diferentes sectores.

Lea también: Más de 300 mil deudores accedieron a los alivios otorgados por la banca

“Presentamos a ustedes una propuesta que busca apoyar a las empresas en esta compleja situación, para que puedan seguir operando y, sobre todo, puedan seguir sosteniendo los empleos a fin de evitar una catástrofe social por el incremento del desempleo ocasionado por la incapacidad de las empresas para cubrir sus obligaciones laborales”, indica la misiva. 

Igualmente, se indica que con la adopción de la iniciativa se podrá apoyar la sostenibilidad empresarial en la actual coyuntura y que protege el empleo en todo el tejido empresarial del país, especialmente en las micro, pequeñas y medianas empresas que son las que generan el mayor número de empleos y que, a su vez, tienen mayor vulnerabilidad en los momentos de crisis.

“Una de las situaciones más complejas que se está presentando y que va a seguir impactando a las empresas en los próximos meses es la parálisis de la actividad empresarial, con el efecto de ocasionar enormes pérdidas en los diferentes sectores de la economía”, afirmaron los gremios económicos. 

De interés: No es posible ni deseable congelar la totalidad de los créditos: Asobancaria

Los representantes de los diferentes sectores económicos indicaron que respaldan las medidas que han expedido el Gobierno central y los gobiernos regionales para hacer frente al COVID-19,  pero insisten en que no son suficientes para garantizar el pago de las nóminas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido