Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus aeropuertos
AFP

A través de una carta, dirigida al presidente Iván Duque y firmada por diferentes gremios y empresarios, le pidieron “no dilatar la apertura” del sector de viajes, turismo y restaurantes, reactivando el transporte aéreo y terrestre para empezar a reimpulsar este renglón de la economía, en las regiones del país que solo viven de esta actividad.

 En la misiva, los gremios recordaron que el turismo aporta más de US$15.55 mil millones, equivalentes al 4,9% del PIB nacional, “genera cerca de 1.190.000 empleos, los cuales están riesgo” tras completar tres meses paralizados por cuenta de la emergencia sanitaria.

Lea aquí: Duque: fiestas clandestinas han generado más contagios que los 'días sin IVA'

Es trascendental que el Gobierno tome las medidas de manera ágil para la reapertura del sector de viajes y turismo, sin dilatar más esta importante decisión, iniciando las operaciones aéreas domésticas, dado que los protocolos de bioseguridad se encuentran aprobados por el Ministerio de Salud y Protección Social, con el fin de mitigar los daños económicos causados por la pandemia de la COVID-19, y el pronto regreso de los colaboradores a nuestras empresas”, señala la carta.

Los gremios insistieron al Gobierno autorizar la reapertura de las terminales aéreas, en aquellas ciudades en donde ya se ha hecho la solicitud. 

“El Gobierno ha anunciado en diferentes ocasiones los planes piloto para el sector, es primordial aprobarlos a las ciudades que han solicitado la autorización de la reapertura de sus terminales aéreos, es sustancial generar confianza en la ciudadanía para viajar, con los protocolos adecuados adoptados por las autoridades”, indicaron.

Le puede interesar: Cabo Verde autoriza la extradición de Alex Saab a EE.UU.

Los gremios aseguran que cuentan con las medidas de bioseguridad adecuadas para no poner en riesgo la salud de los colombianos. “Los protocolos de bioseguridad se encuentran aprobados por el Ministerio de Salud y Protección Social, con el fin de mitigar los daños económicos causados por la pandemia del Covid-19, y el pronto regreso de los colaboradores a nuestras empresas”, recalcaron los gremios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.