Cargando contenido

En un foro sobre la ética de lo público, el dirigente gremial manifestó que "la sociedad está sometida al embate de los terroristas"

El presidente del Consejo Gremial, Jorge Humberto Botero, respaldó la decisión de la Fiscalía de solicitar la captura de los principales cabecillas del Eln. 

En un foro sobre la ética de lo público, el dirigente gremial manifestó que "la sociedad está sometida al embate de los terroristas, que claman del gobierno una tregua bilateral, para poder continuar fortaleciendo sus estructuras y agobiando al pueblo colombiano". 

Por tanto, señaló Botero, "en ese contexto tiene extraordinaria importancia la decisión tomada ayer por el Fiscal General de la Nación al ordenar la detención de la cúpula de ese movimiento guerrillero". 

Para Botero, "no solamente a la paz se llega por la vía negociada sino también con el ejercicio firme de la autoridad". 

Decisión 

La Fiscalía General de la Nación emitió 21 órdenes de captura contra los cabecillas del Ejército de Liberación Nacional, entre ellos cinco integrantes del Comando Central de ese grupo armado ilegal. 

Entre los jubilados con esta determinación figuran Nicolás Rodríguez Bautista alias Gabino, Eliécer Herlindo Chamorro alias Antonio García, Gustavo Giraldo alias Pablito y Gabriel Yepes alias HH, entre otros. 

No obstante el ente investigador aclaró que la orden de captura contra Pablo Beltrán se encuentra suspendida por solicitud del gobierno.

El Consejo Gremial le había pedido a las autoridades investigar porqué los máximos cabecillas de este grupo armado ilegal, se esconden en vecinos países como Venezuela. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido